| Un suecano en el congreso. |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)
|
|
|
|
|
|
20-12-2011 09:41 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2011 09:43 PM por Undesueca.)
Baldo, como le conocemos en el pueblo, ya mostró sus ganas de hacer ruido desde el primer día, cuando acudió a recoger su acta de diputado en bicicleta, no solo como medida de ahorro sino también como ayuda al medio ambiente en la ciudad más contaminada del país. ![]() Luego, se convirtió en el primer diputado en la historia en renunciar al ADSL y a la jubilación que le pertocan por su puesto en el congreso, instando a que otros hicieran lo mismo como guiño a los millones de españoles que sufren la crisis y les cuesta horrores llegar a fin de mes. Y con la sesión de investidura ha aprovechado para cantarle las cuarenta a Mariano Rajoy, como preludio de la legislatura que le espera. Cita:Baldoví, el valenciano y la victoria del PP en Sueca |
|
21-12-2011 10:53 AM
Puedo estar muy de acuerdo en lo que dice. Pero es una falta de respeto el ponerse a hablar en valenciano en el congreso...No todo el mundo tiene porque entenderle...Con todo lo que ha dicho estoy totalmente de acuerdo, pero la respuesta de Rajoy diciendo que porque votan al PP y no a ellos es para pensarselo...Tanto en Valencia como en Madrid somos idiotas...
|
|
23-12-2011 12:05 PM
Habló en valenciano como muestra de enfado por no poder usar la lengua materna en los estamentos públicos. Lo que no se se, es si aun andan por ahí esos traductores que teoría se aprobó que trabajaran en el congreso.
|
|
23-12-2011 12:26 PM
Es que es normal que no pueda usar el valenciano en el congreso cuando también habla español macho. El gasto de los traductores es otra cosa que clama al cielo...Cada traductor cuesta 6.000 euros por sesión del congreso...y si todo el mundo habla español, es una tontería gastarse ese dinero. Una cosa es respetar la pluralidad lingüistica del país y otra hacer estas tonterías...
Una pregunta desde la ignorancia. ¿En el parlament valenciano se habla en valenciano no? |
|
23-12-2011 01:58 PM
Macho que ganas de protagonismo, ya esta bien no? A ver si os enteráis de una
vez y lo digo con todo el cariño del mundo y sin faltar el respeto a nadie que porque vosotros tengáis 2 lenguas maternas, no todo el mundo las tiene porque conocer en España, que estamos llegando ya a unos extremos absurdos, la lengua debe utilizarse como medio de comunicarse, no para que no se enteren el resto, me parece una falta de respeto esto que hacéis algunos, hablad y utilizad la lengua vuestra con los que la conocen, pero cuando hay gente que no la conoce utilizad el castellano, si es que es solo por lógica común. La culpa la tiene ZP por no acotar las lenguas e igualarlas todas, me parece muy bien que haya varias lenguas en varias comunidades, y se hablen y respeten, pero es necesario acotarlas, y necesario poner unas normas, el Castellano debe prevalecer sobre el resto de lenguas en España, y debería ser obligatorio que fuera la lengua oficial en todo tipo de acto publico e institucional en España. Luego que cada uno hable en su tierra la lengua que quiera, pero para cuando se hable para el resto de España que se utilice el castello. PD: No me he leído el post |
|
23-12-2011 02:12 PM
Yo ex-estudiante de valenciano pienso lo que Hypnos...Algunos de mis profesores siempre hablaban entre ellos en valenciano, eso es normal, aunque a veces se les escapaba algo hacia ti tambien. Lo que no soporte es cuando uno dijo que el podia dar la clase en valenciano si queria... Y en el fondo he crecido pensando que algunos lo usan para fardar, por protagonismo? o simple amor por su cultura, a saber...Tambien he visto casos que se acercan al mostrador preguntando en valenciano y cosas por el estilo... A santo de que, si conoces el castellano!!
Castellano y asi nos entendemos todos, habra ciertos actos, o en la casa de uno (la republica independiente de mi casa), donde cada uno puede hablar como quiera, claro. |
|
23-12-2011 11:42 PM
(23-12-2011 01:58 PM)HyPNoS escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquíPD: No me he leído el post Pues por no leerte el post te vas a llevar un zas in the mouth, más que nada porque primero yo no tengo dos lenguas maternas, y segundo de no haber dicho Pablinho que empezó el discurso en valenciano no sabrías ni de lo que estamos hablando !Para un politico que va al Congreso y pone a cada uno en su sitio... empezando por las mentiras del PP, sacando una factura a la palestra en la cual denuncia que Mariano Rajoy fue elegido candidato para estas elecciones en un evento que costo medio millon de euros y que a dia de hoy aun no han pagado y que le ha costado mas de un centenar de trabajadores a la Feria de Valencia, y dejandole claro al parlamento que si van a seguir haciendo en España como en las autonomias peperas, Zapatero acabará siendo santificado (y eso que lo tengo mas aburrido...). P.D: Con lo que nos cuestan las jubilaciones de los politicos tendriamos un parlamento plenamente plural, con todos los idiomas representados y con todas las culturas correctamente representadas. Porque España no tiene esencia propia, pues no es más que una unión artificial de varias culturas distintas, al igual que lo es Italia, Alemania o Estados Unidos por citar algunos ejemplos. Pero si preferis pagar a 350 ladrones en vez de usar ese dinero en construir un país más cohesionado, justo y respetuoso, pues así nos va. Y para darse cuenta de esto no hace falta ser nacionalista, independentista o terrorista, sino una persona con un minimo de coherencia, decencia y respeto a la sociedad. A dia de hoy el unico diputado honrado, es este. El unico que prefiere no cobrar su jubilación y muchas de las chorradas que le regalan a esa panda de timadores con escaño. |
|
24-12-2011 01:44 AM
Una cosa es lo que dice, y otra como lo dice...dos debates distintos, y hemos acabao hablando de como lo dice.
El primer mensaje de pablo lo deja bastante claro, y el tuyo ultimo tambien, pero vamos, eso no cambia que este hablando en valenciano. |
|
24-12-2011 11:14 AM
Efectivamente, todo lo que dijo es para aplaudirle, pero en serio, no puedes pretender que en el congreso se hable 5 cinco idiomas. Es totalmente contraproducente cuando todos dominan uno en conjunto. Cada uno en su parlamento regional que haga lo que quiera, pero en el congreso lo más lógico es que todos hablen el mismo idioma...
|
|
24-12-2011 07:00 PM
Los de Bloc-Compromís , después de ver sus campañas y como sus acérrimos seguidores los protegen, da que pensar, son la perfección, unos vendedores del producto muy bueno, además de que odian todo lo que representa España y demás, si por ellos fuera Cataluña seria un país. En fin son los soplagaitas de los Catalanes pero aquí en Valencia.
|
|
25-12-2011 09:31 AM
Carlos, mirate los estatutos del partido y verás como te equivocas. Sus ideales son que algún día haya una nación valenciana y luego ya se decidirá. Una imprecisión que no contenta ni a pancatalanistas ni a blaveros, lo cual les hace perder un buen número de votos.
PD: Que yo defienda al Bloc, que es un partido que nunca me ha convencido tiene tela... |
|
25-12-2011 11:18 AM
Pues entonces los de mi pueblo de que partido son, siempre diciendo que son catalanes etc, en fin a mi me da igual...
|
|
25-12-2011 12:36 PM
Esa es la incoherencia, carlos, que dependiendo del lugar, van más encaminados hacia una cosa o hacia otra.
|
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
|
|
|
|