| Creando paises en el mapamundi |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)
|
|
|
|
12-03-2011 11:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2011 11:53 PM por Andreuenc02.)
Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí |
|
15-03-2011 12:37 AM
Bueno, la verdad es que tendria que haber puesto como lo hice, en plan tutorial digamos, ¿no? Aunque ya os advierto que lo mio no son los resumenes y que quizas, tras leer este tutorial no podreis volver a editar nunca mas el PCFutbol porque os habreis olvidado de como hacerlo (jajaja), aparte uso el Photoplus 4 que venia con un Scanner que tuve hace mas de 10 años pero que me va de maravilla para todo lo que tiene que ver con editar escudos de PCFutbol (si bien para reducir y ampliar tamaños uso el Thumbsplus que le da cuarenta patadas en calidad si se trata de reducir y ampliar imagenes). Bueno, a lo que ibamos...
Bueno, para Asia Occidental, por ej. tenemos que un pais no seleccionable es Yemen (Para situarlo mirad la imagen que hace 10). En la primera imagen veis el mapa de colores (Yemen esta justo debajo de Arabia Saudita) como Yemen no era seleccionable estaba como el fondo, de color negro, simplemente no existia, asi que lo primero fue pintar sus limites con el color que le corresponde segun la lista de paises y colores (y asi vereis que en la primera imagen Yemen esta de color azul-verdoso, o turquesa, no sabria muy bien como llamarlo. Esta imagen al guardarse aseguraos que queda en 8 bits. Lo segundo fue ir al mapamundi de Asia Occidental, el archivo "asiaocc" (el que tiene los paises pintados a rayas) y como sabeis, los paises no seleccionables salen de un color mas oscuro, asi que pinte Yemen como los paises seleccionables y luego guarde (esta imagen se guarda a 24 bits). Lo tercero fue poner la banderita a Yemen para que apareciera al poner el cursor sobre dicho pais. Teniendo en cuenta que Yemen es el pais numero 142, cogi el mapa "asiaocc". Primero cogi la bandera de Yemen y la ajuste al tamaño de Yemen (Con mi programa hice un rectangulo en el que entrara Yemen justito y asi vi el tamaño al cual pasar la bandera -pero sin deformarla, claro, si Yemen (ahora no me acuerdo del tamaño) da por ejemplo 10x15 pues la bandera al ajustarla manteniendo la relacion quedaba en 20x15, pues asi la dejaba y guardaba la bandera). Bueno, el caso es que en el archivo "asiaocc" recortamos Yemen y (habiendo marcando primero la opcion para que el fondo sea blanco) pulsamos "Suprimir" para que se vea Yemen en blanco, ahora seleccionamos toda la zona blanca de Yemen y cortamos. Ahora abrimos un "nuevo archivo" y antes de pegar Yemen, poneis la hoja de un color que no aparezca en su bandera, para que al seleccionar el fondo de la imagen no os coja un trozo de bandera si coincide el color (que se yo, verde) y ahora pegais Yemen, entonces (Y al menos en mi programa) pulsamos en "Fusionar" y ahora tenemos el fondo verde y Yemen en blanco, asi que ahora toca recortar la imagen para que el fondo blanco de Yemen quede bien justito en un recuadro en pantalla (dejamos una linea o dos por banda de margen verde). Ahora seleccionamos el fondo de la imagen, cortamos y abrimos el archivo de la bandera. Llegados aqui, solo hay que pegar el fondo de la imagen anterior sobre la bandera ajustandolo para que quede bien y volvemos a fusionar la imagen y ya solo queda seleccionar el fondo de la imagen y luego invertir la seleccion para que nos quede seleccionado Yemen, ahora si, con su bandera dentro de sus fronteras y cortamos. Volvemos a "asiaocc" pegamos Yemen y lo ajustamos para que quede bien y guardamos el archivo como "map142" (porque es su codigo de pais) y a 24 bits y ya tenemos a Yemen seleccionable y con bandera. Bueno, ya se que no es gran tutorial y que seguramente los que usais programas mas modernos como el Photoshop tengais opciones que automatizen algunas cosas de las que comento aqui (pero es que ni zorra de este programa la verdad) pero al menos espero haber aclarado un poco la cosa. |
|
15-03-2011 09:36 AM
Pues a mi me parece que está muy bien explicado
![]() Lo acabo de probar y está perfecto ^^ |
|
15-03-2011 01:29 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2011 02:02 PM por Andreuenc02.)
Oye Pablinho, habia probado a alargar el tamaño del fondo blanco para añadir a la derecha varios paises (Kazajistan, Uzbekistan, Tadjikistan, Kirgizistan, Afganistan y Turkmenistan), les pongo sus colres y todo, resituo todos los mapas para que se colocen como es debido, pero no funciona, y lo hago igual que cuando puse aquellos 5 paises. ¿Puede ser que haya un tamaño maximo y si sales de el falle? ¿O que al cambiar el tamaño del mapa se centre de otra manera en pantalla y por eso falle? He probado a la invesa, he reducido todos los mapas a la mitad de su tamaño pero tambien me falla y eso que esta todo bien. No lo entiendo.
¿Podria tener a ver con el Alpha? Me he dado cuenta que "Asiaocc" no tiene echo el alpha, asi que debe leer el original. El caso es que ahora habia probado adaptando todos los mapas de asia occidental (229x260) al mismo tamaño de Europa Oriental (252x289) y me pasaba igual y entonces he probado a crear un alpha pero ahora directamente no aparece ningun mapa y me he dado cuenta que los alpha de la revoluiton, salen segun sus propiedades como 8 bit (Pal) pero el mio se queda en 8 bit (Gray) y no se ponerlo en (Pal) y creo que este puede ser el problema, porque cansado de todo he vuelto a copiar los mapas de Asia Occidental que colgué y no se veian hasta que me di cuenta que no habia borrado el alpha que habia creado y al borrarlo, ahora si volvia a verse el mapa en condiciones. Quizas creando un alpha si podriamos cambiar el tamaño de los mapas y asi aprovechar un poco mas de pantalla para meter paises, pero como digo no se porque a mi me queda la imagen del alpha en 8 bit (Gray) en vez de 8 bit (Pal). Que putada jajaja. |
|
15-03-2011 07:45 PM
Kazajstan van con europa, ya que disputan competiciones europeas y su seleccion igual
|
|
15-03-2011 09:48 PM
(15-03-2011 07:45 PM)Fernandiyol escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquíKazajstan van con europa, ya que disputan competiciones europeas y su seleccion igual Si, pero no hay margen para añadir Kazajstan en el mapa de Europa a menos que podamos ampliar las dimesiones del mapa y de paso reducir el tamaño del continente. Ademas, si no me equivoco como originalmente no habia equipos Kazajos en PCFutbol2001 se supone que en temporadas venideras dentro del juego no entrarian en competicion europea alguna, asi que la idea es mas que nada para que estos paises salgan en el mapa. |
|
16-03-2011 10:26 AM
Creo que es por el Alpha. Vancarl modificó el mapa totalmente quitando lo que son los países y poniendo las banderas. Probaré a ver si tengo un rato
|
|
17-03-2011 03:52 PM
LO LOGRE!!! Aqui teneis el nuevo mapamundi para Asia Occidental y Central, al pasar sobre cada pais saldrá su bandera como en las imagenes que colgué anteriormente. Los paises que salen son:
Azerbaian, Chipre, Israel, Georgia, Tadjikistan, Uzbekistan, Armenia, Irán, Qatar, Bahrein, Yemen, Afganistan, Iraq, Jordania, Kazajistan, Kuwait, Kyrgizistan, Líbano, Oman, Pakistan, Arabia Saudí, Siria, Turkmenistan, Emiratos Arabes Unidos y Palestina. Comente anterioremente que no entendia porque al hacer mas grande el fondo y añadis mas paises y poner bien los colores fallaba y ahora ya se porque era, se podria decir que habia un "archivo trampa". El archivo en cuestion era "asiaocc_colores" un archivo que si vais al Thumbs y mirais sus propiedades vereis que esta a 8 bits pal, sin embargo, si abris el archivo y maximizais, abajo en la barra vereis que pone sus dimensiones y al lado que esta a 24 bits...y aqui estaba el problema, la verdad es que no lo entiendo, es decir esta a ¿24 bits y a 8 a la vez? El caso es que si confiabamos en que estaba en 8 bits y nos daba por crear un nuevo fondo negro a 8 bits para meter los paises y añadir colores no iba porque era un archivo de 8 bits 100%, y si nos daba por abrir "asiaocc_colores" y convertirlo ni que fuera en broma a 8 bits tambien petaba por lo mismo. sin embargo la cosa era abrir el archivo en cuestion (en Photoplus por ej.) alargarlo hasta hacer la medida deseada y luego pegar encima nuevamente el archivo (para tener los paises originales en su sitio y si estar deformados y asi una vez echo esto ya teniamos el archivo original mas grande, a 24 y 8 bits a la vez ¿? y con sitio para meter paises a punta pala. Finalmente de puro hartazo use la misma medida 229x260 y reduje un poco el tamaño de los paises originales (copiando encima el archivo y reduciendo, nunca con el thumbs porque se convertiria en un archivo 8 bits 100% y ya fallaria) y asi me sobro sitio para meter lo que quisiera. Espero haberme explicado y de paso haberos dado una alegria. |
|
17-03-2011 04:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2011 04:23 PM por Andreuenc02.)
(17-03-2011 03:57 PM)Pablinho escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquíMuchísimas gracias!. Por fin tenemos completo el mapa! De nada. Ahora mirare de hacer lo mismo con el de Asia Oriental, convertirlo en Asia Oriental y Central, porque me han quedado paises pendientes. Pablinho, ¿tu sabes cambiar el nombre de los paises? Te lo digo porque si completo el mapa añadire el Tibet y te dire que pais debes cambiar de nombre. Por cierto ¿tengo tiempo para ir apañando mapas hasta la salida de la Revolution? Ah por cierto, el Alpha de Asiaocc lo consegui usando el FMV-Extractor para extraerlo de los archivos originales del CD. |
|
17-03-2011 04:41 PM
Si, puedo cambiarlo sin problemas
. Tienes tiempo, por eso no te preocupes . Aunque con la llegada de Jupiter vamos avanzando muchísimo más
|
|
19-03-2011 01:44 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2011 01:44 AM por Andreuenc02.)
|
|
22-03-2011 04:32 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 04:33 PM por Andreuenc02.)
Pablinho tengo un problema, resulta que segun la lista de paises, el color de Bangladesh es 107-107-107 y el de Bhutan es 98-98-98 y son casi identicos. Resulta que el de Bhutan funciona pero al poner el cursor sobre Bangladesh me sale como si fuera Bhutan...No se que hacer, el programa si me detecta dos colores, pero no se si sera al guardar o que, pero se ven identicos y creo que el juego no los diferencia, pero no es logico ¿no?. Otra cosa, ¿donde se cambian los nombres de los paises?
Supongo que tiene que ver con eso de ser un archivo de 8 y 24 bits a la vez...pero ahora no se como arreglar esto... |
|
22-03-2011 05:55 PM
No es lógico porque el color no es el mismo...Aunque seguramente al ser un archivo de 8 bits no llegue a tantos colores
. Si grabas el archivo solo a 24 bits no se ve no?El nombre de los países se cambia en el TEXTOS.PAK |
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
|