| Web flash |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)
|
|
|
|
|
|
21-11-2010 11:04 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-11-2010 11:22 AM por Cloud.)
Supongo que tu haces una web, la subes al servidor y listo. Una compañera que trabajaba en diseño de web, me ha dicho que no habria problema de hacerla con photo y flash. - Lo que no se es si podre ponerle despues para que la gente se registre sin mucha complicacion de programacion, lo mismo hay tutoriales. ¿Pero se podra? - Y si quiero poner algun plugin o algun calendario? - Y para poner noticias? tendre que modificar el flash siempre? o hay otras formas posibles? (ella me dijo que si se podia) - La web seria para las noticias, calendario y contador de victorias y derrotas (2 plugins y lo de las noticias se puede pero no se como). Aparte hiria el foro. - Para todo necesitaria una base de datos supongo, pero no se si tengo que crearla cosa que seria complicada supongo, o pillar la del servidor o que! |
|
21-11-2010 12:18 PM
y porque no usas un cms?, te ahorras el royo de usar flash que vas a tener que editarlo casi seguro siempre (aunque tambien puedes meterle un xml o txt para los contenidos pero igualmente tendras que subirlo al servidor), y tienes mas libertad para editar contenidos desde el panel.
|
|
21-11-2010 03:59 PM
Porque no se usar eso...
Para hacer una web desde cero con photoshop solo se me ocurre photoshop + flash ó photoshop + dreamweaver. Y solo se hacer la primera opcion. Mirare tutoriales, pero hacerme una pequeña definicion del cms y como me falicitaria las cosas. |
|
21-11-2010 04:55 PM
un cms es un gestor de páginas web, por ejemplo, joomla, drupal, también blogs como wordpress... o algunos foros con plugins como mybb o phpbb con portal
te dan un panel de administración para añadir noticias, secciones, nuevas páginas, etc. y te facilita la vida infinitamente. luego, si el cms es muy usado te pudes encontrar extensiones para casi todo (por ejemplo en joomla, tienes foros, gestores de competiciones deportivas, tiendas online, álbumes de imágenes, calendarios... yo que se, lo que quieras). esos sitios suelen tener themes, o templates para personalizar tu página. también te puedes hacer tú los tuyos y ahí es donde entrarías con el ps tú yo he usao bastante joomla, he hecho páginas, he creao mis propios themes... yo que se, si tienes dudas algo dimelo, o pillame x msn.eso sí, una página en flash BIEN HECHA no lo supera nada... creo que es lo más flipante que hay, pero es muuuuy jodido, y es un arma de doble filo, ya que una página en flash mal hecha es lo puto peor que te puedas echar a la cara
|
|
21-11-2010 05:31 PM
ademas, que el flash no se indexa muy en los buscadores, ahora mismo es mas un lujo para marcas de renombre, aunque si estas aprendiendo tampoco esta mal asi aprendes, antes hacia paginas en flash, tengo varias online, pero desde que descrube el php+css que me he olvidado, y ahora estoy metido con un cms muy simple, no es muy conocido como wordpres o joomla, pero no requiere mysql y las plantillas las puedo crear desde cero con php y css.
si te has medito en el panel del foro para gestionar la liga, puedes ver bien lo que ofrece wordpress, y luego los plugins que hay para aburrirse. y si ya te pones en serio quedate con esto "jquery", plugins para webs en html o php otra maravilla la web que es para una liga? |
|
21-11-2010 05:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-11-2010 05:53 PM por Cloud.)
Yo quiero aprender a hacer cosicas. Adari (mido), un compañero de la LOPCF y yo, montamos un clan de ps3 hace mas 2 años para el call of duty. Ahora tenemos mas de 400 mimebros y aunque yo no juego ya mucho, ha sido una buena etapa con sus quedadas y tal.
El caso es que la web que tenemos no esta mal (estoy modificando cosas ahora, asique tiene fallos). Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí Tenemos ocntador de victorias, claendario para los retos. 2 cosas que hacen falta si o si. Necesitaria eso y luego poner el registro de usuarios. En definitiva, todas las webs, themes, etc, me limitan al espacio que me dan, rompiendo mi creatividad. Ahora me atrevo a tocar la hoja de estilo o la de php, que si hacer mas ancho el foro, centrar las letras, etc, a base de probar y tal. Pero me sigue limitando en el diseño. Ya que tengo alguna nocion de photoshop, crear algo desde 0, nos desmarcaria del resto de clanes, un diseño unico. Ademas que siempre me ha apetecido crear themes propios. Pero vale, una vez tengo el diseño (la pagina inicial), todo colocado, como hare para activar botones y que te lleven a otra pagina?? Eso tenia pensao hacerlo con flash (Con dreamweaver seria lo suyo pero nunca lo he probao). El photo tambien puede hacerlo. Tendre que dejar un hueco para el calendario y demas no (en la pagina inicial)? Para cuando instale el plugin, y como se colocara en el sitio justo ? Quiero tener claro esos conceptos, no vaya a ser que me curre una web y lueog no me sirva. |
|
21-11-2010 06:08 PM
es que si lo haces 100% flash, no vas a poder meterle ningun plugin, piensa que wordpress tiene unos, joomal otros, etc y creo que no son compatibles con otra cosa.
calendarios en jquery Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí esto lo tendrias que meter con dreamweaver, no los he probado, pero debe ser un archivo con el codigo escrito. el contador de victorias ni idea, solo se ocurre hacer algo a mano y editarlo manualmente, como una pagina, pero tienes que merter manualmente los usuarios ponerle los puntos Lo que yo haria seria, montarlo todo en php con css, probaria los calendarios y si uno me sirve copiarlo al diseño para que tenga su sitio, todo esto con includes en php un diseño muy creativo te limita a no disponer de cosas que ofrecen los cms, y los cms te limitan el diseño, es ver que compensa mas ve preguntando que asi tambien aprendo yo
|
|
23-11-2010 06:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2010 06:14 PM por Edu.)
Hoy en día hacer una Web enteramente en Flash no es lo mejor del mundo.
Puede parecer de primeras más aparente pero hoy por hoy con CSS y frameworks de Javascript como jQuery haces virguerías con muy poco. Si además necesitas cosas como registro de usuarios o interactuar de otra manera con una base de datos u otro tipo de archivos a la larga acaba siendo más cómodo utilizar un gestor de contenidos como bien te indica Lennier que hacerlo a través de Flash. (21-11-2010 04:55 PM)Mou escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquíeso sí, una página en flash BIEN HECHA no lo supera nada... creo que es lo más flipante que hay, pero es muuuuy jodido, y es un arma de doble filo, ya que una página en flash mal hecha es lo puto peor que te puedas echar a la caraDiscrepo y más viendo lo que viene, jeje. En tema de Flash hay de todo como en botica y entre ello cosas muy chulas pero se está viendo en el día a día del diseño Web que no es la solución más adecuada y cada vez será menos aparente con la llegada de CSS3 y HTML5. Además en la era de los iPhones, iPods, iPads, etc. Apple tampoco pone mucho de su parte. Si algo va a ayudar a la expansión del HTML5 es que al tratarse de un estándar su incursión en distintos dispositivos. Es más Adobe está trabajando en una herramienta para portar archivos Flash a HTML5. La única pega es que en ocasiones va demasiado lento (o al menos a mí me pasa) pero se supone que con el margen de mejora (el quid de la cuestión para mí) que tiene la cosa irá a más. Había por ahí una demo de Microsoft haciendo una especie de cómic en el salvaje oeste que dejaba a muchísimas páginas en Flash a la altura del betún. Vamos, que Flash para mí ya tocó techo hace unos cuantos años y ahora hay una tecnología que, si se trabaja, acabará relegándolo aún más (al menos para temas de vídeo y alguna otra cosa). (21-11-2010 06:08 PM)Lennier escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquíun diseño muy creativo te limita a no disponer de cosas que ofrecen los cms, y los cms te limitan el diseño, es ver que compensa masNo estoy para nada de acuerdo en esto. Un gestor de contenidos no tiene porqué limitar el diseño de la Web. |
|
23-11-2010 06:54 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2010 06:55 PM por Cloud.)
Bueno, algun dia empezare la aventura.... Cuando tenga el diseño con photo(no me costara mucho, si tiempo) pasare al flash (Que estoy aprendiendo) para hacer los links y que cambie de pagina. Finalmente cuando este todo hecho, mirare el resto, preguntare y buscare tutos.
Antes de ponerme a hacer el diseño , deberia de saber algo de cierta importancia? Como dejar huecos para el registro, otro panel libre para el calendario, en definitiva, huecos para los plugins no? |
|
24-11-2010 09:36 AM
Antes de hacer nada con Photoshop haz esquemas en papel y piensa en todo lo que tiene que tener la Web. Perder una hora o dos horas en eso posiblemente vaya a ahorrarte muchísimo tiempo porque sino tendrás que trabajar dos veces y con Flash eso no va a ser muy cómodo.
Si sabes lo que te hace falta desde un principio te será mucho más fácil hacer el diseño puesto que ya sabes todos los elementos y páginas que llevará la Web. |
|
25-11-2010 10:59 AM
he llegao de rebote a esta página y me he acordao de tí:
Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí un plug-in para el flash que facilita algunas tareas típicas de programación web... no lo he visto en sí, pero tiene buena pinta, igual te interesa
|
|
20-12-2010 03:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2010 03:18 PM por Cloud.)
Tengo un boceto, solo para probar a meter la base de datos de ususarios y poner noticias desde algun sitio sin tener que resubir la web, y ver que modulos o plugins se meter.
Ahora deberia de pasar a hacer todo eso no? Quiero probarlo y ver que puedo hacero para currarme una web mejor. Se que no voy a poder, pero voy a intentarlo, seria un puntazo que pudiera colocar lo que quiero en esos huecos, pero para eso habra que ser un pro.... jo.
|
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
|
|
|
|