se apaga el PC...
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
Registro en: Sep 2008
01-05-2010 03:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2010 03:42 PM por Morpheus03.)
Pues nada...que debo tener poltergueits de esos en el pc...

os comento...

como sabeis, me he mudado a primeros de abril a una casa nueva, y parece que está todo loco.

tras 20 dias o así en el piso nuevo...un dia, por la mañana, fuí a encender la pantalla del pc (la torre está encendida 24h los 365 dias al año Tongue) y no me encendia la pantalla pero el pc estaba encendido...tenía que sacar el cable y volverlo a poner.

Así varios dias me pasó, cuando dejaba la pantalla apagada durante horas...luego no encendia y tenia que sacar los cables, pero si la apagaba poco no pasaba nada.

pues nada...a los 3 o 4 dias de haber pasado esto...ya no encendió más...compré un cable para ver si era eso...y como que no (10 euros a la mierda), con lo cual...me he tenido que comprar una pantalla nueva.

me he comprado una Samsung de 18.5, la syncmaster 933 por 99€ en el mediamark (una oferta se supone...aunque no me fio yo de sus ofertas, pero me corria prisa...y como habia festivos (san prudencio es festivo en vitoria) y muchas tiendas hicieron puente...pues la compré.

pues nada...la pantalla va bien pero...AHORA SE ME APAGA EL PC...

cuando le acuerda...placa, se me apaga y a tomar por culo. ¿que puede pasar?

Gracias de antemano.

EDITO.

Se me olvidaba decir que tengo todo enchufado a un SAI, el Pulsar Elipse 500, y tengo ahí las de dios enchufadas.

tengo un telefono fax de philips magic prima, la multifuncion lexmark x5250, el router de Jazztel, los altavoces 2.1, la webcam (muchas cosas al pc...pero que al fin y al cabo va enchufado al SAI), 3 HD de ordenador metidos en 3 carcasas y que funcionan como externos, la grabadora externa, el receptor del teclado y el ratón logitec inalambricos y creo recordar que nada más.

los tenia puesto de la siguiente forma...tiene 2 enchufes, con lo cual...1 está ocupado por el PC que está conectado solo (con la webcam y el receptor del teclado/raton) y otro enchufado con una regleta donde iba (ahora lo he cambiado) el router, los 3 hd, la impresora, la grabadora y el fax, así como la pantalla.

pues nada...se me apagaba, y ayer por si era que estaba descargado el SAI que habia estado apagado 2 o 3 dias, pues apagué todo salvo el router y el SAI y lo dejé cargando encendido...y hoy parece que me va mejor...pero a las 2 horas se me ha vuelto a apagar.

ahora he sacado la pantalla y la he encufado directamente a la corriente sola (a otro enchufe) y en el SAI el PC en uno y la regleta en otro con el resto.

no se si será del SAI que no soporta con la nueva pantalla la cantidad de cosas que tengo conectadas a el o que ostias puede ser...pero vamos...me toca las narices que cuando esté escribiendo cosas se me apague... o que se me esté jodiendo el PC (que si es así querría saberlo para ir ahorrando ya de antemano)

ya me direis que creeis que puede ser o como saber que ostias le pasa...ahora llevo 1 hora con el encendido desde que saqué la pantalla del SAI y parece que va...aunque la ultima vez se me apagó a las 2 horas y media creo recordar.

Gracias nuevamente

REEDITO.

si antes lo digo...antes se me apaga e gran hijo de la chingada...fué escribir el post y al minuto se me apagó.

y pa encenderlo me he cagao en la leche...he quitado todo del SAI a ver que pasa...pero me hace que no es nada de ahí.

cuando se enciende hace justo al arrancar 1 pitido corto pero fuerte, un "PI" y arranca (cuando arranca vamos...)

tengo que apagarlo atrás sinó no arranca (y aun así...a veces ni con esas). Le doy al botón de encender y empieza arrancar pero se para (como empezase y al segundo se parase...empieza el ventilador a arrancar y se apaga otra vez).

conclusión...¿que hostias le pasa al cabrón este?? voy a poner el antivirus por si es eso...aunque lo dudo (que haya algun virus jodón).

ya me direis que os parece

REREEDITO...¬¬

Pues otra vez se me ha vuelto a apagar el hijo de la gran chingada...no le he pegado una patada de puta casualidad (ahora estoy en el portatil).

no se si es que se sobrecalienta y por eso se apaga (y que como estuviera apagado un montón ayer por eso duró tanto encendido la primera vez o que ostias...) pero vamos...me tiene...que en una de estas va a saltar por la terraza.

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Cita este mensaje en tu respuesta
Bullfrogv
Juvenil

Sin conexión
01-05-2010 04:33 PM
Cambia la fuente de alimentación y los ventiladores, puede ser porque la fuente esté dañada o porque, como ya bien dices, se recalienta en exceso y los ventilatas tienen tanta mierda que no refrescan nada. Muchas placas base tienen sensor de temperatura que te apaga el ordenata cuando se calienta mucho, y así evitan daños en las piezas, sería por eso por lo que después de apagarse tarda un rato en volverse a encender (el rato que tarda en refrescarse por sí solo).
Firma de Bullfrog
[Imagen: thump_7557847firma.jpg]

Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que, hoy, ellos viven así porque yo no me animé a luchar.
Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
01-05-2010 07:11 PM
y como coño cambio yo eso??? y...cual compro?? te olvidas que un servidor es viejo??? jajajaja.

yo me quedé (cuando sabia de informatica) en los pentium 2 y poco más, jajajajaja.

si sabes cual tengo que ponerle y me dices que comprar...luego ya lo cambiaria Onion-head77

me hago un "mapa" de como está el viejo enchufado y lo pongo igual, jajaja.

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
tithosv
Benjamin
*

Sin conexión
01-05-2010 07:43 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-05-2010 07:54 PM por tithos.)
hola Morpheus03 todo lo que estas contando me a pasado ami y mas de una vez e estado por tirar el pc por la ventana, cambie la fuente de alimentacion pero me segia pasando, el monitor una mañana se apago solo y lo que tu dices un monitor nuevo y el pc segia apagandose solo, hace unos dias se apago y me borro todo lo que tenia en ese momento abierto, como en casa tengo un informatico lo que hacemos todos los años cuando empiezan los dias de calor es lo sigiente...

limpia las entradas de aire del pc.
quita el ventilador y el disipador limpialos con un pincel fino.
veras que el disipador esta encima del chip de la placa base y entre ellos ay una pasta los limpias los 2 bien y le pones pasta para disipadores nueva yo uso una de la marca xilence cuesta unos 3€ viene en una geringiya solo la puedes encontrar en las tiendas de componentes de informatica.
das parte de la pasta en el disipador y la otra en el chip.
al colocar nuvamente el ventilador y el disipador sobre el chip presiona un poco para que la pasta se reparta bien.
cuando enciendas el pc deja el latera abierto y presiona unos 2 minutos sobre la parte central del ventilador.

esto es lo que hacen cuando yevamos nuestro pc a que lo reparen por que se apaga solo nos cuesta entre 100€ y tardan de 4 a 5 dias en entregarnos la maquina reparada, a ti como mucho te costara 5€ y no tardaras mas de 1,hora en tenerlo listo.

si la CPU es en torre y la tienes metida en una cajonera deja el lateral abierto para que ahora con el verano no se caliente mucho.

espero que esto te sirva de ayuda y solucione tu problema.

un saludo tithos.
Firma de tithos
Fútbol, fútbol y más fútbol; si sobra tiempo algo más de fútbol

Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí
Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
01-05-2010 10:01 PM
(01-05-2010 07:43 PM)tithos escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquíveras que el disipador esta encima del chip de la placa base y entre ellos ay una pasta los limpias los 2 bien y le pones pasta para disipadores nueva yo uso una de la marca xilence cuesta unos 3€ viene en una geringiya solo la puedes encontrar en las tiendas de componentes de informatica.
das parte de la pasta en el disipador y la otra en el chip.

entiendo que el Chip es el microprocesador, no? (que a ver como coño se saca, jajaja).

otra cosa...cuando te refieres con lo de la pasta (tengo 1 jeringa de esas en casa de hace 1 par de años que la comprara para el viejo pc (que ese si llevó una patada y fué a tomar viento...no le dió tiempo a echarle la pasta en el microprocesador), que supongo que me valdrá, no?.

si me explicas como (exactamente) echar la pasta esa en el micro y el disipador (que supongo que será el ventilador que hay encima del procesador) te lo agradezco.

Ya he tenido alguna vez el lateral abierto...pero se me llenaba todo de polvo, aunque si hace falta...se vuelve a poner sin problemas, jejeje.

La putada es que hace años que no desmonto un pc...a ver si me acuerdo como se hacia, pues como digo me quede en un año y pico o 2 más allá del Pentium II, jejeje.

Gracias y a ver si lo pruebo.

ahora mismo estoy con el pc y llevo unos 15 minutos y va bien...aunque estando frio totalmente porque se echó unas 4 horas apagado me seguia haciendo eso del encendido que os comentaba, tanto el pitido como empezar a arrancar (1 segundo) y pararse.

Dik Morpheus
[/i][/b]
Firma de Morpheus03
tithosv
Benjamin
*

Sin conexión
02-05-2010 02:09 AM
te dejo varios videos de como lo tienes que hacer

Cambiando Pasta Termica

Como instalar un disipador y un microprocesador en un PC

un saludo tithos.
Firma de tithos
Fútbol, fútbol y más fútbol; si sobra tiempo algo más de fútbol

Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
02-05-2010 12:39 PM
muchas gracias. probaré a ver que pasa...ahora estoy en el pc y llevo casi 1 h y no se ha apagado...en cuanto se caliente (si es eso) se apagará, aunque también (si es por eso) influirá en que aguante tanto encendido, el que hoy hay un dia malo y hace un poco de fresco.

ahora toca ver que fuente de alimentación tengo que comprar...¿me podeis echar una manito?.

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
HyPNoSv
Dios del Sueño

Sin conexión
02-05-2010 12:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2010 12:49 PM por HyPNoS.)
Tienes aquí en la web un vídeo mio de como se monta el procesador.

Firma de HyPNoS
¡¡¡¡¡Cloud quiero una firma en condiciones!!!!
[Imagen: 30kdlb5.jpg]
Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
02-05-2010 01:34 PM
pues mira...persona de confianza, jejeje. voy a echarle un ojo. ¿de que potencia compro la nueva fuente de alimentación? 450 o 500??

y...la pasta que tengo de hace 2 o 3 años me valdrá?

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
HyPNoSv
Dios del Sueño

Sin conexión
02-05-2010 01:56 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2010 02:04 PM por HyPNoS.)
No creo que sea culpa de la fuente, será culpa del sobrecalentamiento del procesador por eso se te apaga, mientras que tengas bien limpio los ventiladores de polvo y pelusas gigantescas no se te calentará tanto, sobre todo el disipador. Tienes que crear dentro de la caja un flujo de aire con varios ventiladores.

[Imagen: aire1.jpg]

1 ventilador en la parte delantera metiendo aire en la caja, y refrigerando discos duros.
1 ventilador en la parte trasera sacando aire

Adicionales:
1 ventilador en la parte de arriba de la caja sacando aire caliente.
1 Ventilador Lateral en la caja metiendo o sacando aire para la gráfica o memorias.

[Imagen: 243eoh5.jpg]

[Imagen: 1ympdy.jpg]

Para comprobar si la fuente esta bien, bájate el Everest y en la pestaña sensor postea una captura los voltajes y temperaturas que te marque. (Bajetelo del emule con el crack que es de pago el programa, la versión de evaluación no te muestra todas las mediciones)

Por ejemplo mi fuente esta algo cascada ya, ya mismo me toca cambiarla y no me está dando buenos voltages en los canales +12v y en el de puesta en espera +5v
[Imagen: 169l3jc.jpg]

PD: Ahora te tendría que matar, porque has descubierto de los que viven las tiendas de informáticas, esto, cambiar alguna pieza y formatearte el pc, por estas cositas te llegan a clavar facturas de 60€ en mano de obra solo.
Firma de HyPNoS
¡¡¡¡¡Cloud quiero una firma en condiciones!!!!
[Imagen: 30kdlb5.jpg]
Lennierv
Crack Mundial

Sin conexión
02-05-2010 03:57 PM
antes de cambiarte nada, haz lo que te dicen pegale una limpieza de polvo y pelusa a todo, eso me ha pasado primero con la pantalla y otra vez con la torre, pues lo lleve a la tienda para que vienran que era, y era polvo en la memoria, asi que fijate 15 € por quitarle el polvo, desde entonces siempre lo abro y le pego una limpieza para no volver a esto
Firma de Lennier
Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí[Imagen: ery5nm.gif]
Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
02-05-2010 06:02 PM
eso de la mano de obra no es ningun descubrimiento, jajajaja, aquí CUALQUIERA por cualquier chorrada (Sea el gremio que sea) te pega unos sablazos de 50€ minimo...Tongue

por cierto lennier...mi intención era esa...desmontar la fuente y lo del micro y limpiarlo (y cambiarle la pasta esa...que desde que lo compré hará unos 3 años no lo he cambiado) y ver que tal va...

lo de limpiar la fuente lo hice una vez...pero sin desmontarla por si las moscas... desde fuera, lo otro...habrá que probar viendo como se demuestran con vuestros videos.

ya os contaré. dejo bajando (a ver si no se apaga) el everest ese y en cuanto tenga la captura os la mando.

GRACIAS.

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
Bullfrogv
Juvenil

Sin conexión
02-05-2010 07:19 PM
Aunque el comentario que voy a poner ahora no viene a cuento... vengo a responder lo de que cualquiera te pega sablazos de 50 lerdos. Hace poco calculé con un colega para montar un negocio entre tres con tienda incluída... para ganar cada uno 700 miserables euros teníamos que facturar unos 4.000 euros (alquiler+préstamo+autónomos+gestoría+luz/agua+etc.).

Símplemente era eso, que los gastos se te comen. Sé que no viene a cuento pero bueno... no me podía aguantar jejejejejej
Firma de Bullfrog
[Imagen: thump_7557847firma.jpg]

Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que, hoy, ellos viven así porque yo no me animé a luchar.
Morpheus03v
Crack Mundial

Sin conexión
02-05-2010 07:48 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2010 11:59 PM por Morpheus03.)
ya lo se...pero hay casos donde ni desplazamientos ni ostias...y 50 euros de sablazo por lo que sea...entiendo lo que me dices...pero vamos...que no te puedes hacer rico a costa de sablear al personal por hacer cosas como las que se han comentado...o cobrar 300€ (como le pasó a mi cuñada en canarias) por venir a abrirte una puerta, un dia laborable, en horario laboral, estando a 1kmt de la tienda de donde venia el pajaro, por ejemplo, cuando a mi me cobrar 80€ por lo mismo, un festivo y estando en el quinto coño.

a estas cosas me refiero con lo de que por nada te pegan sablazos por mano de obra.

volviendo al tema...aun no he bajado el everest porque se me ha apagado el ordenador y tengo que dejarlo apagar 2 o 3 horas por lo menos (estoy en el portatil de mi mujer). en cuanto pueda lo pongo y a ver que pasa...no se si dejarlo sucio y mañana o pasado (o cuando pueda por el curro) limpiarlo para hacerle una medicion de "antes" y otra "despues" y así sacar conclusiones de si puede ser por eso o no o que hacer.

EDITO.

Esto es lo que me pone en estos momentos que lleva sobre 1 hora encendido y ha estado apagado toda la tarde.

[Imagen: 1zo9lab.jpg]

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
Squallv
Becario de MARCA

Sin conexión
Registro en: Aug 2008
03-05-2010 07:11 PM
Jooooooder 94º el micro O_O, quitale el polvo, desatasca ventiladores, tambien te recomendaria ponerle pasta termica nueva y de regalo esto

[Imagen: SCYTHE%2520KAMA%2520CROSS.bmp&ei...Tl8DayJWXw]

30€ y a mi me ha bajado 20º la temperatura del micro y ya no se revoluciona tanto xD molon
Firma de Squall
[Imagen: real-madrid-32-liga-495x338.jpg]

Salto de foro:

Contáctanos | PCFutbolManía | Mobile Version | Sindicación RSS | Volver al contenido | Volver arriba Powered By MyBB, © 2002-2012 MyBB Group.
Tema MyCleanBlue creado por Abdón de SoporteMyBB.