¿2012?
Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Squallv
Becario de MARCA
******

Sin conexión
Mensajes: 4.009
Registro en: Aug 2008
Reputación: 5
03-03-2010 01:51 PM
Para los que tenian duda la NASA ya confirmo que el terremoto de Asia si modifico al eje terrestre. ahi les dejo la nota completa:

El maremoto o tsunami en Asia aceleró la rotación de la Tierra y acortó la duración del día en tres microsegundos, aseguró el geofísico Richard Gross, de la agencia espacial estadounidense

El sismo que ocasionó el maremoto en varios países del sudeste de Asia cambió el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del día en tres microsegundos, afirmó el geofísico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense NASA.

Sin embargo, agregó que el cambio es posiblemente demasiado pequeño como para poder medirlo, pues sólo se pueden registrar modificaciones a partir de los 20 microsegundos (millonésimas de segundo).

Gross calculó que el eje de la Tierra se inclinó 2.5 centímetros por el fenómeno sísmico. La Tierra se hizo más compacta y se aceleró, como si las placas continentales se hubieran superpuesto.

Sin embargo, el experto indicó que las consecuencias del cambio en el eje terrestre no son demasiado grandes porque el maremoto ocurrió cerca del Ecuador. Los efectos podían haber sido mayores si las placas continentales se hubiesen desplazado a 45 grados de latitud.

Asimismo, el geofísico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que fue tal la magnitud del sismo, que posiblemente haya cambiado también la geografía de la región.

Un ejemplo: el desplazamiento de algunos territorios que recibieron el impacto del maremoto.

"No hay dudas. El terremoto que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana", señaló el experto.

Este ha sido el cuarto terremoto más violento en el mundo desde 1900 y el más fuerte desde el que sacudió a Alaska en 1964, añadió.

El mayor número de muertes ocurrió el pasado fin de semana en Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, India, Malasia y Somalia, en la región este de África.

Según algunos científicos estadounidenses, el terremoto que tuvo una magnitud de 9 grados en la escala de Richter posiblemente desplazó de manera lateral islas pequeñas sobre una distancia de 20 metros de su sitio original.

"Ciertamente (el terremoto y el maremoto que le siguió causarán cambios en la región del epicentro, tal como ocurrió en Alaska en 1964", manifestó Presgrave.

"En esa ocasión, algunas regiones aumentaron su nivel sobre el mar, otras bajaron", señaló. Otros fuertes terremotos que sacudieron a Chile, Japón y Turquía en las últimas décadas también provocaron cambios topográficos.

Éstos se podrán constatar en los próximos meses, a través de mediciones aéreas, topográficas y sobre todo desde el espacio con el Satélite de Posicionamiento Geográfico, más conocido como GPS.

"Pasarán semanas antes de que se sepa algo", manifestó el geofísico Thomas Herring, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en declaraciones publicadas por el sitio del diario Newsday.

Según Ken Hudnut, geofísico del Instituto Geológico de EU, algunas imágenes de satélite ya han mostrado que el movimiento telúrico causó un desplazamiento de las islas Nicobar y Simeulue.

Por otra parte, si el movimiento fue vertical es posible que hayan ocurrido leves elevaciones en algunos lugares, los cuales volvieron a su lugar original de la misma forma en que la marejada retrocedió tras barrer las zonas costeras de la región.

Según Presgrave, el hecho de que hubiera un terremoto no fue una mayor sorpresa pues la zona afectada se encuentra en la misma cadena sísmica que une al océano Índico con el Pacífico.

Lo que sí sorprendió fue el maremoto que irrumpió sobre las zonas costeras como consecuencia del terremoto causado por un desplazamiento de las placas submarinas del norte de la isla de Sumatra, a una profundidad de unos 18 kilómetros.

"Al contrario del Pacífico, no existe una historia de maremotos en la región del Índico, excepto en Java y Sumatra. Por eso es que no había un sistema de prevención", señaló Presgrave.


_________________________________________

La NASA confirma una tormenta solar en el 2012

Un reciente informe, realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que para esa fecha se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Los investigadores han anunciado que una tormenenta solar se aproxima, -La Más intensa de los últimos 50 años-. La predicción la dió el equipo Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de EE.UU. “El siguiente ciclo de machas solares será entre un 30% y 50% mayores que los anteriores”.

Onion-head26Onion-head11Onion-head05
Firma de Squall
[Imagen: real-madrid-32-liga-495x338.jpg]
Cita este mensaje en tu respuesta
Bullfrogv
Juvenil
****

Sin conexión
Mensajes: 582
Registro en: Sep 2008
Reputación: 0
03-03-2010 01:55 PM
Lo último es un sinsentido total.
Firma de Bullfrog
[Imagen: thump_7557847firma.jpg]

Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que, hoy, ellos viven así porque yo no me animé a luchar.
Cita este mensaje en tu respuesta
Squallv
Becario de MARCA
******

Sin conexión
Mensajes: 4.009
Registro en: Aug 2008
Reputación: 5
03-03-2010 01:56 PM
Ya pero es para darle mas dramatismo xD molon
Firma de Squall
[Imagen: real-madrid-32-liga-495x338.jpg]
Cita este mensaje en tu respuesta
Pablinhov
Fundador
*******

Sin conexión
Mensajes: 9.433
Registro en: Aug 2008
Reputación: 111
03-03-2010 02:12 PM
Resumiendo, que nos vamos a ir a tomar por culo pero ya...
Firma de Pablinho
Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí
Cita este mensaje en tu respuesta
Squallv
Becario de MARCA
******

Sin conexión
Mensajes: 4.009
Registro en: Aug 2008
Reputación: 5
03-03-2010 02:26 PM
¿Y si resucita Jesus? xD molon
Firma de Squall
[Imagen: real-madrid-32-liga-495x338.jpg]
Cita este mensaje en tu respuesta
Undesuecav
Responsable FIFA Manager
******

Sin conexión
Mensajes: 5.872
Registro en: Sep 2008
Reputación: 4
03-03-2010 03:15 PM
Yo solo saco una conclusion de esto: en 2012 habra un gran terremoto apareceran nuevas islas y como habra tormenta solar, iremos alli a broncearnos. Entonces, la crisis economica golpeara muy duramente al turismo de sol y playa en todo el mundo, quebraran las empresas tipo Solmania, y Zaplana sera elegido presidente de una nueva nacion, las Islas Teluricas Solares.
Firma de Undesueca
[Imagen: 2u8cfa8.png]
Cita este mensaje en tu respuesta
Granadv
Juvenil
****

Sin conexión
Mensajes: 441
Registro en: Oct 2008
Reputación: 0
03-03-2010 03:50 PM
La tormenta solar del 2012, ¿será antes o después de la Eurocopa? Es para ver si pensamos en revalidar título o ya nos olvidamos de eso xD molon

Saludos.
Firma de Granad
Miembro de la "Platafoma antipulpeira: en busca del juego limpio"
Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí
Gracias Dani (Cloud) por la firma
Cita este mensaje en tu respuesta
HyPNoSv
Dios del Sueño
******

Sin conexión
Mensajes: 2.090
Registro en: Sep 2008
Reputación: 3
03-03-2010 04:45 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2010 04:50 PM por HyPNoS.)
Yo solo os voy a decir 4 cosas, algo pasa ahí fuera, la naturaleza está cambiado de ciclo, porque han pasado en un corto periodo de tiempo, varias cosas inusuales.

1º hubo un terremoto de 6,5 en la escala que tembló toda la ciudad y parte de España.
2º Nevó, y hacía 26 años que no lo hacía, nunca había visto nevar en mi ciudad.
3º Lleva lloviendo desde el puente de la constitución de Diciembre de 2009, todas las semanas hasta ahora, y prácticamente todos los días, sin apenas verse el sol, cuando estoy en una comunidad seca.
4º Me juego mi cuenta xD molon, a que este verano se marcan temperaturas récords máximas en España.

Que bien, eh!!!
Firma de HyPNoS
¡¡¡¡¡Cloud quiero una firma en condiciones!!!!
[Imagen: 30kdlb5.jpg]
Cita este mensaje en tu respuesta
Cloudv
Grafista
******

Sin conexión
Mensajes: 3.014
Registro en: Aug 2008
Reputación: 11
03-03-2010 04:54 PM
(03-03-2010 04:45 PM)HyPNoS escribió: Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí4º Me juego mi cuenta xD molon, a que este verano se marcan temperaturas récords máximas en España.

Citado quedas...

Por otro lado...Espero que nuestra muerte no sea dolorosa....Y que undesueca sea baneado antes de ello x D.
Firma de Cloud
[Imagen: firmacloud.jpg]
Cita este mensaje en tu respuesta
Undesuecav
Responsable FIFA Manager
******

Sin conexión
Mensajes: 5.872
Registro en: Sep 2008
Reputación: 4
03-03-2010 05:42 PM
Mejor, asi aprovechare mis ultimas horas para cepillarme a todas las chavalas que anden desesperadas!
Firma de Undesueca
[Imagen: 2u8cfa8.png]
Cita este mensaje en tu respuesta
Squallv
Becario de MARCA
******

Sin conexión
Mensajes: 4.009
Registro en: Aug 2008
Reputación: 5
03-03-2010 06:40 PM
Hombre en teoria españa acabara siendo desierto con el paso de los años o al menos el sur eso esta maas que estudiao
Firma de Squall
[Imagen: real-madrid-32-liga-495x338.jpg]
Cita este mensaje en tu respuesta
Undesuecav
Responsable FIFA Manager
******

Sin conexión
Mensajes: 5.872
Registro en: Sep 2008
Reputación: 4
03-03-2010 07:54 PM
Montaremos el Almeria-Dakar xD molon!
Firma de Undesueca
[Imagen: 2u8cfa8.png]
Cita este mensaje en tu respuesta
Vancarlv
Pcfutbolero de corazón
*******

Sin conexión
Mensajes: 2.119
Registro en: Aug 2008
Reputación: 1
03-03-2010 09:00 PM
Tranquilos que antes de todo eso ZP arruinará el pais y tendremos que ir con los pinguinos para poder sobrevivir xD molon
Firma de Vancarl
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

Necesitas estar registrado para descargar. Puedes registrarte pinchando aquí
Cita este mensaje en tu respuesta
Morpheus03v
Crack Mundial
******

Sin conexión
Mensajes: 2.377
Registro en: Sep 2008
Reputación: 0
04-03-2010 03:14 AM
pues yo quiero morir jincando Tongue

Dik Morpheus
Firma de Morpheus03
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Cita este mensaje en tu respuesta
Romanitav
Cadete
***

Sin conexión
Mensajes: 261
Registro en: Sep 2008
Reputación: 0
04-03-2010 05:46 AM
Lo ultimo no es un sinsentido, ya va siendo hora de que la tierra nos devuelva las ostias.
Firma de Romanita
Vieja Guardia Siempre
Cita este mensaje en tu respuesta


Salto de foro:



Contáctanos | PCFutbolManía | Mobile Version | Sindicación RSS | Volver al contenido | Volver arriba Powered By MyBB, © 2002-2012 MyBB Group.
Tema MyCleanBlue creado por Abdón de SoporteMyBB.