Calificación:
  • 26 voto(s) - 2.54 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PCFútbol 2001 no funciona en Windows 10
#46

(21-02-2023, 05:50 PM)Erredos escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Quiero jugar PCF2001, a poder ser, actualizado aunque sólo sea la temporada 09-10. Pero leyendo el tutorial y mensajes me han entrado dudas.
Es muy diferente la instalación a la del PCF7?? 
Es necesario desinstalar PCF7 para instalar y jugar PCF2001??
Se puede usar el simulador tan fácilmente como en PCF7 con una correcta instalación??

No es muy diferente, se agrega lo del manager.ini porque el juego crashea en pantalla completa. Sigue los pasos del tutorial y te va a ir bien.
No es necesario desinstalar el PCF7 para jugar al 2001, puedes tener instalados todos los PCF que quieras.
Se puede usar el simulador pero ten en cuenta que el 2001 no puedes utilizar los menús del manager en pantalla completa. Si vas a jugar/visionar el simulador sí se puede ver en pantalla completa pero vuelve a ponerlo en modo ventana (Alt+Enter) antes de regresar a los menús del juego.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#47

(21-02-2023, 08:01 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(21-02-2023, 05:50 PM)Erredos escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Quiero jugar PCF2001, a poder ser, actualizado aunque sólo sea la temporada 09-10. Pero leyendo el tutorial y mensajes me han entrado dudas.
Es muy diferente la instalación a la del PCF7?? 
Es necesario desinstalar PCF7 para instalar y jugar PCF2001??
Se puede usar el simulador tan fácilmente como en PCF7 con una correcta instalación??

No es muy diferente, se agrega lo del manager.ini porque el juego crashea en pantalla completa. Sigue los pasos del tutorial y te va a ir bien.
No es necesario desinstalar el PCF7 para jugar al 2001, puedes tener instalados todos los PCF que quieras.
Se puede usar el simulador pero ten en cuenta que el 2001 no puedes utilizar los menús del manager en pantalla completa. Si vas a jugar/visionar el simulador sí se puede ver en pantalla completa pero vuelve a ponerlo en modo ventana (Alt+Enter) antes de regresar a los menús del juego.

Buenos días, os hago un aporte al respecto. Tengo el PCF2001 en W10 de 64 bits y se pueden ver tanto los menús del juego como el visionado del partido en pantalla completa. Se trataría de instalar el IntegerScaler que Pacletti me recomendó en su momento, y si al abrir el manager (aparece ya en pantalla completa) sale una barra gris en la parte superior que no permite visualizar toda la imagen es cuando hay que pulsar Alt+F11.

Antes de abrir el juego pongo la resolución del pc en 800x600, y para ver el partido sin que al final o al descanso salga el LANPC hay que poner antes de que empiece el mismo su resolución también en 800x600(x32). El manager.ini que hay que instalar lo dejo tal cual está, no cambio nada (no lo modifico a pantalla completa).

A mí me resulta así, probad a ver. Eso sí, no he testeado ninguna temporada completa, sólo un par de partidos en visionado y todo perfecto. Ahora estoy con el tema de crear equipos para nuevos países con el nombre de un par de regionales españolas.
Responder
#48

A mí me pasa exactamente lo mismo con la unidad virtual con Windows XP sale la intro de puta madre y luego en negro , exactamente igual que con los Windows actuales ,Pablinho ayúdanos
Responder
#49

Prueba ejecutando directamente el pcf2001.exe o manager.exe en vez del acceso directo porque a veces la reproducción de la info puede dar problemas, o directamente renombrar o eliminar el archivo playvid.exe

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#50

Y en la instalación hay que realizar algún proceso específico como en los Windows actuales o directamente instalar con direx ysin crear el manager.ini ?? Porque igual ahí fallo también, un saludo y gracias.
Responder
#51

En la máquina virtual con Windows XP sólo debería ser suficiente instalar, actualizar y nada más. Normalmente ya deberías tener el XP con una versión de DirectX más actual que la que trae el juego por lo deberías desmarcarlo en la instalación, pero eso dependerá de cada caso.

Ahora bien, si tienes Windows 10 recomiendo jugarlo allí directamente sin complicarte con la máquina virtual. Sólo tienes que poner los exe con compatibilidad con Windows 98 o XP, crear el manager.ini con el texto PANTALLA COMPLETA: OFF para que el juego arranque la primera vez en modo ventana, y utilizar el IntegerScaler para maximizar la ventana como si estuvieras jugando en pantalla completa.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#52

Hola,he instalado el juego en Windows 10 siguiendo los pasos del foro,el uego inicia bien,salen los videos previos la música ,pero al cargar el juego me lanza el mensaje de " la aplicación no puede continuar" y se quita.Alguien me puede ayudar?.gracias
Responder
#53

Te falta la parte del manager.ini

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#54

Yo la verdad es que tengo el Windows 11 y no hay manera de que eso arranque.... En la unidad virtual con XP tampoco y en otro ordenador que tiene Windows vista idem de lo mismo y siguiendo todos los pasos
Responder
#55

En Windows 11 da problemas; en 10 funciona bien, siguiendo los pasos necesarios.

En máquina virtual no deberías tener ningún problema, cuál estás usando?

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#56

Uso Windows 10,y he seguido todos los pasos,tal como pone en el foro..el programa inicia bien, pero se interrumpe al cargar el juego.he utilizado el manager.ini del foro y tampoco
Responder
#57

El mensaje de "la aplicación no puede continuar" inmediatamente al iniciar el juego es porque está en pantalla completa, cosa que a los Windows modernos no les gusta a partir del PC Fútbol 2000, por eso insisto en que revises el tema del manager.ini, paso clave para que el PC Fútbol 2001 arranque en modo ventana. Si estás usando uno descargado del foro asegúrate de copiarlo correctamente dentro de la carpeta donde hayas instalado el juego. Dentro del archivo tiene que estar la línea "PANTALLA COMPLETA: OFF" (sin las comillas). Asegúrate también de no tener las extensiones ocultas porque el archivo podría llamarse "manager.ini.txt" y en ese caso no funciona, tiene que ser extensión ini real.

Luego si el juego funciona bien e inicias una partida en el simulador, ten presente que la misma puede correr a pantalla completa pero luego si intentas volver al menú del manager va a dar error, por lo que recomiendo jugar al simulador en ventana o bien jugarlo a pantalla completa pero siempre ponerlo en ventana ANTES de terminar la partida o volver al menú principal.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#58

Gracias, probaré
Responder
#59

Efectivamente,el problema era que el manager.ini que descargué tenía la opción 'pantalla completa on'.
Lo cambié y ya funciona,muchas gracias!!!
Responder
#60

Hola, buenos días

Intenté muchas opciones ya, pero no puedo pasar del error con DirectX. Cambié la compatibilidad, instalé los parches en el orden indicado, instalé el DirectX, luego probé sin instalarlo... pero no hay caso.

Lo único que encuentro como posible "error" es que al descargar el archivo en WinRar no tengo ningun archivo "Crack". Sí tengo el ISO, el cual monte en Daemon, pero es todo igual.

Alguien me puede sugerir algo para intentar solucionarlo?

Muchas gracias
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)