Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fecha de salida 30/04/2024

(Ayer, 09:49 PM)fiticmcj escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(Ayer, 09:25 PM)Juaco1975 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En la página web, como habían pedido por aquí, han vuelto a abrir la venta anticipada.

Lógico, el juego no va a salir el 17 de mayo ya os lo adelanto, mínimo hasta septiembre nada.

Ni por casualidad sale el 17/5, en Steam lo han puesto como "Coming Soon"
Responder

(Hoy, 12:10 AM)hyperar escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(Ayer, 09:49 PM)fiticmcj escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(Ayer, 09:25 PM)Juaco1975 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En la página web, como habían pedido por aquí, han vuelto a abrir la venta anticipada.

Lógico, el juego no va a salir el 17 de mayo ya os lo adelanto, mínimo hasta septiembre nada.

Ni por casualidad sale el 17/5, en Steam lo han puesto como "Coming Soon"
 Está bastante claro
Responder

Paciencia, el juego ya está, es cuestión de esperar unos días a que lo pulan un poco y venga sin bug, preferible eso a que lo saquen como los de Gaelco. Hay que dar nuestro apoyo a esta gente, que se lo están currando y nos van a traer el juego que queremos. Dicho esto, y como ya he dicho anteriormente por aquí, tampoco pasa nada por decir que en cuanto a comunicación lo llevan haciendo mal desde el minuto 1. Es mejor dar fechas menos optimistas, o incluso no dar fechas, que ir teniendo que rectificar sistemáticamente todo lo que se dice. Entiendo que esta es su primera vez, y que irán aprendiendo y mejorando en este aspecto. Paciencia!
Responder

(Hoy, 07:36 AM)totemalf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Paciencia, el juego ya está, es cuestión de esperar unos días a que lo pulan un poco y venga sin bug, preferible eso a que lo saquen como los de Gaelco. Hay que dar nuestro apoyo a esta gente, que se lo están currando y nos van a traer el juego que queremos. Dicho esto, y como ya he dicho anteriormente por aquí, tampoco pasa nada por decir que en cuanto a comunicación lo llevan haciendo mal desde el minuto 1. Es mejor dar fechas menos optimistas, o incluso no dar fechas, que ir teniendo que rectificar sistemáticamente todo lo que se dice. Entiendo que esta es su primera vez, y que irán aprendiendo y mejorando en este aspecto. Paciencia!

Es que no queda otra que esperar, lo que si me parece un error no forzado, mientras no había fecha nadie decía nada, ¿por qué no esperaron a que el juego esté en un estado decente? Ahora la gente ha vuelto a pagar la pre venta y tiene derecho a reclamar que les han mentido, realmente no le encuentro sentido a exponerse de esa manera
Responder

Lo han dicho por aquí. Lo tendrían que haber sacado con Early Access, como hacen muchos, y no hubiera pasado nada si hay fallos o errores. Haciendo lo que están haciendo solo provoca desconfianza.
Responder

Les queda una última bala y es sacarlo el 17 como han dicho. Si se vuelve a retrasar se les van a caer casi todas las reservas, de hecho ya se han cancelado muchas. Además, los primeros análisis son muy importantes, si el juego sale y tiene mala crítica, la gente lo empieza a devolver... Me da que abandonan el proyecto a las pocas semanas de ponerse a la venta.
Responder

(Hace 8 horas)david19dh escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Les queda una última bala y es sacarlo el 17 como han dicho. Si se vuelve a retrasar se les van a caer casi todas las reservas, de hecho ya se han cancelado muchas. Además, los primeros análisis son muy importantes, si el juego sale y tiene mala crítica, la gente lo empieza a devolver... Me da que abandonan el proyecto a las pocas semanas de ponerse a la venta.

Lo que tienen que hacer es de las ventas que tengan que imagino que minimo seran 5000 copias a vote pronto, invertir en el proyecto a corto medio plazo para recaudar mas en próximas entregas, esto debe ser un proyecto a corto medio plazo inversion y recaudacion a largo plazo con las bases asentadas
Responder

Es que lo mejor de todo es no dar ninguna fecha, no entiendo la necesidad de dar fechas, bueno si que lo entiendo, las malditas redes sociales.
Como dije hace un par de días lo recomendable y lo sencillo es comunicar que vas a empezar a desarrollar un nuevo pc futbol y cuando ya lo tengas 100% hecho y revisado 100 veces para asegurarte que no tiene ningún fallo, entonces sales y das la fecha de lanzamiento. Es que no es tan difícil.

Pero vuelvo a repetir y sé que me pongo muy pesado, pero es que las redes sociales han creado todo esto: tener que ser rápido en el producto que elaboras, contentar a la gente con videos e imágenes cada 3 días, sino lo haces ya empiezan las críticas , decir fechas para mantener a la gente contenta y así un montón de cosas. Si es que con lo de los accesos anticipados de los juegos se ve la realidad, prisas y más prisas sacándolo cuanto antes a medio terminar. Que se dejen de accesos anticipados y me saquen el juego completo el día que tenga que ser.

El caso más claro recientemente es el de Cyberpunk 2077. Un juegazo cuando ha estado completo al 100%, pero cuando lo sacaron era una auténtica basura casi injugable, y pasaron creo que 2 añazos hasta que le fueron metiendo mejoras poco a poco. A lo que voy es, ¿qué necesidad de tener que aguantar tantas críticas?. Las prisas y la impaciencia de las redes sociales señores.
Responder

Personalmente, nunca me ha importado que se retrase un juego lo que haga falta para pulirlo y mejorarlo. Prefiero eso a recibir el día de lanzamiento un producto cargado de bugs e injugable...
Dicho esto, dos semanas se me hace poco plazo para marcar una diferencia, teniendo en cuenta además que son un equipo pequeño. Espero que esto no signifique el anuncio de un nuevo retraso antes del 17 o que el juego se lance finalmente con bugs... Hubiera preferido un retraso de meses si hiciera falta, antes de más decepciones con una saga tan delicada como PC Fútbol.
Sólo queda esperar por el mejor escenario posible. Pronto lo sabremos.
Responder

Pero y qué sentido tiene sacar el PcFútbol en el mes de mayo, cuando la temporada está a punto de acabar? No sería más lógico sacar el juego a mediados o finales de septiembre, con el mercado de fichajes de verano cerrado, y así poner las ligas actualizadas con los ascensos y descensos de esa temporada y las plantillas actualizadas? Es algo que no entiendo. Luego en febrero sacas una actualización con el mercado de invierno, y andando.
Responder
Pregunta 

A mí ya me extrañó que la salida fuera el día 30 de abril y lo primero que hice hacer la reserva. Lo curioso es que han aplazado 2 semanas la entrega, yo como QA Automation me parecen poco dos semanas si tienen que solucionar cosas de ultima hora y probar funcionalidad nueva.

Alguien decía que porque lo sacan a final de temporada... Que más da si no hay licencias.

Esperaremos la nueva fecha, veremos si se cumple o se retrasa más.
Responder

Creo que lo de las fechas auto impuestas es por un lado una auto presión para terminar (siento que Héctor trata de contagiar optimismo y energia al resto del equipo imponiéndose esa exigencia) y quizás necesitaban dinero y por eso lo anunciaron para hacer la preventa. Igual esto último no me cierra porque si hubieran podido hacer preventa en Steam hubieran recaudado mucho más.

Y si bien apoyo 100% el proyecto aunque no espero que esta versión sea el mejor juego de mi vida (apunto a que la próxima esté más cerca de eso), creo que hay dos puntos incompatibles: un juego Indie a precio de un doble A.

Y digo lo del juego Indie porque hasta los que apoyamos decimos todo el tiempo: es un equipo pequeño, es su primer juego, etc. Pero 40 euros es un doble A, no un Indie.

No se si es comparable, pero Blasphemus 2, un juego de un millón y medio de euros de presupuesto (ya entra en doble A), hecho también en España con un equipo de unas 25 personas, cuesta 13 euros.

Y siendo un título muy esperado porque el primero fue un éxito.

Probablemente me digan que no es comparable (aunque no se ahora el argumento para eso), pero hay algo claro: las valoraciones de Steam siempre están condicionadas al precio. Porque si el juego es sólo para "la comunidad" lo podrían haber vendido por itch.io y listo, menos costo, menos problemas y lo compramos los que de todas maneras íbamos a hacerlo.
Ahora, si sale por Steam ya es otra cosa, está expuesto al público "general" y para eso la relación calidad precio debe ser buena. Por eso el juego tienen que salir lo más pulido posible.

Y agreguen sombras al simulador, por favor!!!

Repito que creo en el proyecto y estoy encariñado con él, pero es evidente que la inexperiencia en videojuegos y sobre todo en sacar un Pc Futbol (que no se puede saber hasta que no lo haces) les hará sacar muchas conclusiones de cara al futuro. Yo sólo espero que continúen adelante porque estoy seguro que en dos o tres versiones tendremos un juegarral.

Por el tema del tiempo, que trabajen duro para terminarlo pero sin caer en el crunch, es lo último que deberíamos desear.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Werther, 2 usuario(s) invisible(s), 2 invitado(s)