Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

30 temporadas
#1

Hola buenas!! tengo una duda con lo de 30 temporadas, quiere decir eso que podremos escoger por ejemplo al real madrid de 1994 y segun va pasando los años iran saliendo jugadores como casillas, torres, vinicius... etc y los equipos se iran actualizando y fichando como hicieron en la realidad? serian miles de futbolistas nuevos en 30 años, o simplemente seria jugar con los jugadores de esos años a partir de esa temporada y los nuevos juveniles que vayan saliendo inventados?
gracias y muchas ganas de jugar el 17!!
Responder
#2

(11-05-2024, 12:51 PM)Mangelman escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola buenas!! tengo una duda con lo de 30 temporadas, quiere decir eso que podremos escoger por ejemplo al real madrid de 1994 y segun va pasando los años iran saliendo jugadores como casillas, torres, vinicius... etc y los equipos se iran actualizando y fichando como hicieron en la realidad? serian miles de futbolistas nuevos en 30 años, o simplemente seria jugar con los jugadores de esos años a partir de esa temporada y los nuevos juveniles que vayan saliendo inventados?
gracias y muchas ganas de jugar el 17!!

Podrás iniciar el modo manager en cualquiera de las ultimas 30 temporadas, pero según vayan pasando los años, los fichajes entre los equipos serán random, no va a ser como se hizo en la realidad. No es que te lo diga porque yo lo sepa a ciencia cierta, pero es bastante obvio porque requiere unas automatizaciones y un trabajo tan grande sobre el juego que no merece la pena invertir el tiempo en esto.
Con respecto a los jugadores retirados, yo creo que saldrán los mismos pero con otro nombre, al estilo PCFutbol de toda la vida.
Con los juveniles no descarto que salgan jugadores conocidos, esto ya tendría mas sentido y es mucho mas facil de programar.
Responder
#3

Cita:Con los juveniles no descarto que salgan jugadores conocidos, esto ya tendría mas sentido y es mucho mas facil de programar.

Usandi o rebelión
Responder
#4

(11-05-2024, 02:31 PM)DaNyPoNs8 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(11-05-2024, 12:51 PM)Mangelman escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola buenas!! tengo una duda con lo de 30 temporadas, quiere decir eso que podremos escoger por ejemplo al real madrid de 1994 y segun va pasando los años iran saliendo jugadores como casillas, torres, vinicius... etc y los equipos se iran actualizando y fichando como hicieron en la realidad? serian miles de futbolistas nuevos en 30 años, o simplemente seria jugar con los jugadores de esos años a partir de esa temporada y los nuevos juveniles que vayan saliendo inventados?
gracias y muchas ganas de jugar el 17!!

Podrás iniciar el modo manager en cualquiera de las ultimas 30 temporadas, pero según vayan pasando los años, los fichajes entre los equipos serán random, no va a ser como se hizo en la realidad. No es que te lo diga porque yo lo sepa a ciencia cierta, pero es bastante obvio porque requiere unas automatizaciones y un trabajo tan grande sobre el juego que no merece la pena invertir el tiempo en esto.
Con respecto a los jugadores retirados, yo creo que saldrán los mismos pero con otro nombre, al estilo PCFutbol de toda la vida.
Con los juveniles no descarto que salgan jugadores conocidos, esto ya tendría mas sentido y es mucho mas facil de programar.

Igual no es tan complicado, no digo lo de replicar los transfers (eso si que seria un poco locura salvo que lo hagas sin logica ninguna -reemplazando jugadores random), pero hacer disponibles jugadores en diferentes etapas puede ser factible ya que al fin y al cabo tienen que estar en la base de datos, tienen fecha de nacimiento, etc. Lo que mas complejo me parece es como se va a gestionar los cambios de normativas durante los 30 anios: nueva segunda B,  numero de equipos en 2-A (antes eran 20 si no recuerdo mal) y los cambios en copa, competiciones europeas, etc.  Eso si es muy complejo a mi parecer, quizas simplemente se usen las reglas de la temporada elegida y se mantengan durante toda la partida.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.  - Nuevo manager de futbol para iPhone - Descarga disponible
Responder
#5

Vaya. Yo espero que las reglas vayan cambiando cada temporada, así como los cupos para ascenso o competencia europea. Es lo que tendría más lógica según han comentado. Al igual que de un año a otro se descubre la calefacción del césped, pues entiendo que aparecen y desaparecen competiciones y cosas así (como la Recopa p.e.).

En la 95-96 y 96-97 la liga de Primera era de 22 equipos. Luego descendieron cinco equipos y subieron tres, quedando 20 y dejando la segunda tal y como se conoce, con 22. Lo lógico es que el juego haga lo mismo. Espero que hagan bien estas transiciones entre temporadas históricas y no llevarme un chasco.
Responder
#6

(14-05-2024, 12:21 AM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vaya. Yo espero que las reglas vayan cambiando cada temporada, así como los cupos para ascenso o competencia europea. Es lo que tendría más lógica según han comentado. Al igual que de un año a otro se descubre la calefacción del césped, pues entiendo que aparecen y desaparecen competiciones y cosas así (como la Recopa p.e.).

En la 95-96 y 96-97 la liga de Primera era de 22 equipos. Luego descendieron cinco equipos y subieron tres, quedando 20 y dejando la segunda tal y como se conoce, con 22. Lo lógico es que el juego haga lo mismo. Espero que hagan bien estas transiciones entre temporadas históricas y no llevarme un chasco.
Supone tal jaleo implementar eso bien, que doy por hecho que no va a ser así.

Incluso a día de hoy dudo que implementen eso de poder comenzar en diferentes temporadas.
Responder
#7

(14-05-2024, 01:00 PM)titu escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(14-05-2024, 12:21 AM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vaya. Yo espero que las reglas vayan cambiando cada temporada, así como los cupos para ascenso o competencia europea. Es lo que tendría más lógica según han comentado. Al igual que de un año a otro se descubre la calefacción del césped, pues entiendo que aparecen y desaparecen competiciones y cosas así (como la Recopa p.e.).

En la 95-96 y 96-97 la liga de Primera era de 22 equipos. Luego descendieron cinco equipos y subieron tres, quedando 20 y dejando la segunda tal y como se conoce, con 22. Lo lógico es que el juego haga lo mismo. Espero que hagan bien estas transiciones entre temporadas históricas y no llevarme un chasco.
Supone tal jaleo implementar eso bien, que doy por hecho que no va a ser así.

Incluso a día de hoy dudo que implementen eso de poder comenzar en diferentes temporadas.

Disculpa, ¿por qué resulta problemático que en una temporada desciendan cinco equipos y en la siguiente sólo tres?
Responder
#8

Otra duda que tengo es a nivel de las competiciones si se irán modificando, o si empiezas en el 94 siempre se mantendrán las competiciones que hubieran en el 94. Desde el 94 hasta hoy han ido apareciendo y desapareciendo algunas, como la desaparecida Recopa y la creada hace poco como la Conference. También los puestos a Europa desde la liga, antes solo iba el primero a la champions y ahora van los cuatro primeros.
Responder
#9

Pues creo que en este aspecto el juego no vendrá con todas las competiciones creadas, no obstante con el editor podrá solucionarse sin mucho jaleo, otra cosa es que podamos crear ese calendario desde el origen para que se implementen en el año concreto en el que cambian. En mi opinión personal me gustaría ver una estructura sólida del juego, que no se rompa, etc... pero que en cuestión de nombres/equipos/proveedores/competiciones deje hacerlo a la comunidad que es lo más importante dado que los derechos de imagen y propiedad son tan caros para un estudio de videojuegos. Mientras que entreguen un editor y una estructura en condiciones para hacer cambios sin vulnerar la propiedad intelectual/comercial, el juego seguirá vivo y tendrá mi recomendación siempre.
Responder
#10

(14-05-2024, 12:21 AM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vaya. Yo espero que las reglas vayan cambiando cada temporada, así como los cupos para ascenso o competencia europea. Es lo que tendría más lógica según han comentado. Al igual que de un año a otro se descubre la calefacción del césped, pues entiendo que aparecen y desaparecen competiciones y cosas así (como la Recopa p.e.).

En la 95-96 y 96-97 la liga de Primera era de 22 equipos. Luego descendieron cinco equipos y subieron tres, quedando 20 y dejando la segunda tal y como se conoce, con 22. Lo lógico es que el juego haga lo mismo. Espero que hagan bien estas transiciones entre temporadas históricas y no llevarme un chasco.

Coincido contigo compañero! good.gif

jandro087Laie_20.gif

Si te ayude, te agradecería que me dieras un click en reputación, GRACIAS!

Mi canal de YouTube: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#11

Yo no sé si técnicamente se puede hacer así, pero lo de las 30 temporadas siempre lo imaginé de esta manera: tú creas un edificio de 30 plantas y tienes elementos como "paredes", al que le indicas que no hay en los pisos 1, 2 y 3, del piso 4 al piso 9 son verdes, del 9 al 18 son amarillas y del 19 al 30 sin paredes. Tú le pides al programa que te cargue el piso 12 y ves las paredes amarillas y todos los demás elementos que están en ese piso, pero no ves nada de lo anterior porque, en realidad, no ha existido. Tú solo ves el resultante, el piso 12, y es a partir de ese que tú decides qué pasa con el resto de pisos en el edificio, que pueden ser 12 o puedes llegar a 52.
Responder
#12

(14-05-2024, 07:16 PM)javket escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo no sé si técnicamente se puede hacer así, pero lo de las 30 temporadas siempre lo imaginé de esta manera: tú creas un edificio de 30 plantas y tienes elementos como "paredes", al que le indicas que no hay en los pisos 1, 2 y 3, del piso 4 al piso 9 son verdes, del 9 al 18 son amarillas y del 19 al 30 sin paredes. Tú le pides al programa que te cargue el piso 12 y ves las paredes amarillas y todos los demás elementos que están en ese piso, pero no ves nada de lo anterior porque, en realidad, no ha existido. Tú solo ves el resultante, el piso 12, y es a partir de ese que tú decides qué pasa con el resto de pisos en el edificio, que pueden ser 12 o puedes llegar a 52.

Buena analogía, pero en este caso si me gustaría ver el inmediatamente superior y el resto como resultados de historial o previsión, como pasaría en la vida real.
Es decir, normalmente un club sabe a lo que se enfrenta en el futuro inmediato a nivel competición y sabe su trayectoria en todos los elementos que le conciernen como equipo.
Responder
#13

(14-05-2024, 02:44 PM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(14-05-2024, 01:00 PM)titu escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(14-05-2024, 12:21 AM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vaya. Yo espero que las reglas vayan cambiando cada temporada, así como los cupos para ascenso o competencia europea. Es lo que tendría más lógica según han comentado. Al igual que de un año a otro se descubre la calefacción del césped, pues entiendo que aparecen y desaparecen competiciones y cosas así (como la Recopa p.e.).

En la 95-96 y 96-97 la liga de Primera era de 22 equipos. Luego descendieron cinco equipos y subieron tres, quedando 20 y dejando la segunda tal y como se conoce, con 22. Lo lógico es que el juego haga lo mismo. Espero que hagan bien estas transiciones entre temporadas históricas y no llevarme un chasco.
Supone tal jaleo implementar eso bien, que doy por hecho que no va a ser así.

Incluso a día de hoy dudo que implementen eso de poder comenzar en diferentes temporadas.

Disculpa, ¿por qué resulta problemático que en una temporada desciendan cinco equipos y en la siguiente sólo tres?

Lo veo demasiado complejo para los desarrolladores.

Si se hacen juegos de este tipo sin esa opción y hay bugs, no me quiero imaginar lo que supondría hacer 30 temporadas de inicio diferentes.
Responder
#14

A priori no debería ser algo tan difícil como programación. Otra cosa es que, como dijeron, en principio, sólo aseguraban la posibilidad de jugar en este modo histórico con la liga española. Igual sólo han preparado la primera división desde el 93 y meter ascensos y descensos implicaría meter equipos y plantillas anacrónicas.

Pero con un editor de equipos sólo sería cuestión de tiempo arreglar esto. Pero eso sí, no veo que sea tan problemático que con el desarrollo de las temporadas cambie el número de equipos que desciende o juega en Europa. O que el campeón de copa primero juego la recopa y en temporadas futuras clasifique para la UEFA.
Responder
#15

(Ayer, 11:49 AM)Dikaios escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.A priori no debería ser algo tan difícil como programación. Otra cosa es que, como dijeron, en principio, sólo aseguraban la posibilidad de jugar en este modo histórico con la liga española. Igual sólo han preparado la primera división desde el 93 y meter ascensos y descensos implicaría meter equipos y plantillas anacrónicas.

Pero con un editor de equipos sólo sería cuestión de tiempo arreglar esto. Pero eso sí, no veo que sea tan problemático que con el desarrollo de las temporadas cambie el número de equipos que desciende o juega en Europa. O que el campeón de copa primero juego la recopa y en temporadas futuras clasifique para la UEFA.

No es solo que tengas diferente numero de equipos, el problema lo veo mas en que el juego, dependiendo de la temporada, va a tener que hacer cosas diferentes o de diferente manera. Y esto a nivel de codigo significa que comienza a haber diferentes caminos (si es la temporada es 93, haz esto y lo otro, si es 94 esto y no lo otro, etc) que suele provocar un incremento de la complejidad, haciendo mas dificil el testeo (hay muchas mas variantes que probar) y por consiguiente incrementa la posibilidad de bugs. Y por supuesto si el codigo es complejo tambien va a ser mayor el coste de mantenimiento.

A ver, por supuesto que se puede hacer, es lo malo de la programacion que, por poder, puedes hacer cualquier cosa. El tema es que sea factible con respecto al tiempo que se requiera, recursos disponibles, etc..

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.  - Nuevo manager de futbol para iPhone - Descarga disponible
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)